APLICACION 2.0.

Valoración de aplicaciones 2.0

1. ¿Cuál es la aplicación 2.0. que te ha gustado más de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Después de terminar las sesiones de EPD de esta asignatura, después de haber visto todas las aplicaciones me es muy difícil decir cual es la que más me ha gustado.
En primer lugar podría decir que ha sido la de Tagul; ya que es muy fácil de usar y muy útil para cualquier presentación o actividad que queramos realizar.
Otra de las aplicaciones que he usado varias veces desde que la vimos en clase es la de Mindomo, ya que para estudiar te facilita la creación de mapas conceptuales muy útiles con vídeos  e imágenes. Antes los hacia en papel y un poco sucios, pero desde que he conocido la aplicación no he dudado ni un segundo en realizarlos desde ahí.
No nos podemos olvidar de la fantástica aplicación Bitly en la que podemos reducir grandes enlaces.
Por último y no menos importante, otra de las aplicaciones que me ha gustado mucho y me ha parecido muy útil ha sido la de Educaplay. En ella se pueden realizar varias actividades personalizadas para ponerlas en práctica en cualquier situación o en un futuro de Educadoras Sociales.
Gracias a esta asignatura he tenido el placer de conocer muchas aplicaciones, que quizás nunca hubiera conocido. 
¡Gracias!


2. Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenido y desarrollo.

En cuanto a la campaña de intervención social, he decidido hacerla para menores de 18 años sobre el maltrato animal. Me he centrado en 2º y 3º de la E.S.O. 

Los objetivos de mi campaña para concienciar sobre el trato con los animales son los siguientes:
1. Explicar la importancia de los animales y prevenir el maltrato hacia ellas.
2. Prevenir y reducir la compra de animales sin ningún límite.
3. Informar y educar a los alumnos sobre la importancia de los animales.

En primer lugar mi campaña contará con 2 sesiones (desarrollo de la intervención):
- En la primera sesión se visualizaria un video de sensibilización de animales.



Al finalizar realizaremos una nube de palabras conjunta con la aplicación de Tagul; para ello veremos antes un tutorial.




Depués de realizarlo cada alumno tendrá que exponer a los demás alumnos porque ha escogido esas palabras y explicarlo.

-En la segunda y última sesión, cada alumno realizará una actividad de EDUCAPLAY sobre el abandono de los animales. Un ejemplo de esta es la siguientes:
¡No al maltrato animal!

Por último, vendrá una encargada de una asociación cercana al centro a explicar alguno de los casos de su asociación.

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